El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón frente a Palacio Nacional, compartir, al menos una vez al mes, el Zócalo de la Ciudad de México para realizar eventos.
El mandatario planteó como posibilidad que los manifestantes se reiteren a una plaza cercana, mientras el gobierno federal realiza eventos y, al terminar, podrán volverse a instalar en la plancha.
“Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de ‘México sí’, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, dijo en La Mañanera.
Un día después de la creación de un movimiento al que llamó “Frena 2” (‘México sí’), el Presidente aseguró que los grupos opositores a su gobierno tienen la garantía de poder manifestarse en la capital y en el Zócalo capitalino.
Recordó que, durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, la administración capitalina le impidió realizar actos en la Plaza de la Constitución.
“Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, convocamos para defenderlos, no nos permitieron llegar al Zócalo y se hizo el acto en Reforma. Cuando protestábamos contra la reforma energética tampoco, en algunas ocasiones tuvimos que hacer actos fuera, aquí no nos permitían en el Zócalo, ahora no, es libre, tan es así qué hay un campamento”, agregó.
Por ello, pidió a FRENAAA que comparta el espacio, pues cuando termine la pandemia su gobierno regresará a las plazas públicas a informar. “Es decir, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo. Porque nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia, vamos a estar informando pero no va a haber desalojos”, prometió.