El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, para que inicien las mesas de negociación que pongan fin a las huelgas ante Grupo México en Sombrerete, Cananea y Taxco que estallaron desde hace 12 años.
- Te recomendamos Napoleón Gómez Urrutia y AMLO se reúnen en Palacio Nacional Política
El 29 de julio, en conferencia de prensa, el Presidente se comprometió a instalar una mesa de diálogo, con líderes sindicales y empresas, para solucionar el conflicto sindical.
“Lo he venido pensando y es lo mejor, porque hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores”, dijo entonces.
Hace más de una semana, el Presidente comió con un grupo de empresarios entre los que estuvo Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México y hoy convocó en su despacho al líder del sindicato minero y senador por Morena.
A su salida de la reunión, Gómez Urrutia se negó a dar detalles sobre los acuerdos, pero dijo que pronto se daría a conocer una salida constructiva para ambas partes en los conflictos mineros en Sonora, Zacatecas y Guerrero.
“No puedo decirlo porque tenemos una agenda de trabajo, todos los temas nacionales y tratando de salir a México de los problemas, lo que esté a nuestra disponibilidad, lo vamos a hacer. Se trata de construir cosas nuevas, buenas para el futuro de los mexicanos y la idea es que todas estas cosas que se vieron ayuden a los mexicanos. Son decisiones, cosas nuevas y ya les avisaremos en tiempo”, indicó.
OVM