El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, deberá analizar si algún servidor público no ha cumplido con los principios de austeridad republicana.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo, cuestionado por el tema, que debe revisarse el caso del secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, quien usó un palco de lujo en el concierto de Luis Miguel en la arena Ciudad de México.
"Es un tema que debe corresponder a la gobernadora, la maestra Delfina, que en efecto es una mujer honesta, austera, excepcional, es una muy buena gobernadora la maestra Delfina y si algún servidor público no está actuando con apego a los principios de la austeridad republicana, ella va a actuar, seguramente", dijo.
En días pasados, se dio a conocer una fotografía donde aparece el titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense en un palco de lujo.
"Hay que ver si lo hizo en un horario que no es el de su trabajo, hay que ver eso", dijo el mandatario.
Frente a estos hechos, López Obrador comentó que los servidores públicos tienen derecho a las actividades recreativas, pero debe analizarse el caso.
"Los servidores públicos pueden ir al cine, al teatro, a cualquier festival, pero hay que analizarlo", comentó.
Finalmente, hizo un llamado a evitar los juicios adelantados, "no podemos juzgar sin elementos de prueba, ningún juicio sumario, nada de linchamientos, públicos, políticos, y sí poder expresarnos libremente, porque al final es la gente la que va a calificarnos, son los ciudadanos", comentó.
RARR