AMLO pide a INE dar facilidades a ciudadanos para participar en revocación de mandato

La Mañanera

El jefe del Ejecutivo federal consideró que ni el INE ni los medios de comunicación han querido informar sobre la consulta.

El mandatario resaltó la importancia de participar en la consulta de revocación de mandato. (Cortesía)
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) dar facilidades para que los ciudadanos puedan participar en la consulta de revocación de mandato, que se celebrará en marzo del próximo año.

“Tienen que dar facilidades a los ciudadanos, es su deber, para que puedan los ciudadanos participar, acercar las mesas a donde vive la gente, informar, dar a conocer la pregunta, por qué van unos al sí, por qué van unos al no, es muy sencillo”, dijo en su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que ni el INE ni los medios de comunicación han querido informar sobre la consulta de marzo próximo, por lo que, dijo, estará dando a conocer los detalles sobre la realización de este ejercicio él mismo.

“Vamos a aprovechar para dar toda la información, porque no informan los del INE y los medios tampoco; entonces, va a haber esta consulta y todos a participar, aun cuando no quieran que yo continúe, pero hay que participar, es el método democrático lo que está de por medio.
“Aquí vamos a ir dando a conocer, hasta donde lo permita el INE, cuáles son las marrullerías del bloque conservador”, añadió.

A la vez, el mandatario criticó la acción de inconstitucionalidad que los líderes de PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues argumentó que la pregunta en la consulta es para saber si los ciudadanos quieren que él se quede o se vaya es muy fácil: “es muy sencillo, si quieres que continúe, marca sí; si no quieres, no”.

“No hace falta ni siquiera leer mucho, es ir, van a dar la boleta y está el ‘sí’, ‘no’. Es sencillo. No sé por qué no quieren los conservadores, le tienen miedo al pueblo, están mal asesorados”, dijo.

Además, cuestionó: “¿por qué se echan para atrás? En política, la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y luego hacer otra. Todo esto lo tiene muy en cuenta la gente”.

LP

LAS MÁS VISTAS