El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la guerra sucia en su contra, la cual, dijo que se desató en las redes sociales, previo a las elecciones de este año.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que, mediante robots, se reprodujeron millones de mensajes en su contra en las últimas semanas.
"No son personas las que dicen narco presidente AMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje, en muy poco tiempo, miles, millones, pero estas empresas que se dedican a eso, son empresas de publicidad encargadas de hacer ese trabajó mercenario, cobran muchísimo.
El bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE".
El Presidente descartó que vaya a presentar una queja ante las autoridades electorales, pero advirtió que seguirá denunciando de forma pública lo que llamó "bombardeo de mentiras".
"Yo no presento quejas, yo nada más denuncio, para que la gente se proteja, es blindar a la gente, ante este bombardeo de mentiras y de falsedades, de calumnias, ya si la gente pues está protegida, y no es susceptible de manipulación, aunque no funcione, porque el pueblo de México es mucha pieza.
"Pero sí hay que estarlo denunciando para ir tomando conciencia, porque los poderosos del mundo, para imponerse, para oprimir, para explotar, para robar, para saquear, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas, le llaman golpes blandos", explicó.
El mandatario consideró que mediante el combate a las guerras sucias, también se protege a los candidatos.
"¿Cómo proteger a candidatos y a ciudadanos? pues también informando de esta guerra sucia, porque nosotros fuimos víctimas, ahora como gobierno, pero como candidato, día y noche, y en aquel entonces no había redes sociales, nos bombardeaban y no podíamos decir nada.
Campañas financiadas por el Consejo Coordinador Empresarial, pero además violando la ley. Estos que se manifestaron ahora como paladines de la libertad, reverendos hipócritas, todos ellos participaron o guardaron silencio cómplice cuando enfrentamos esas campañas de desprestigio".
Conferencia de AMLO
LG