“Como la UE”: AMLO pide integrar toda América, tras propuesta de Alberto Fernández

La Mañanera

El Presidente comentó que la alianza beneficiaría a todo el continente en el tema migratorio, pero también en el área comercial.

El Presidente durante su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional. | Cuartoscuro
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

Luego de que presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitara a su homólogo Andrés Manuel López Obrador a visitar su país en breve y a realizar una alianza entre México, Argentina y Brasil, el mandatario mexicano respaldó la propuesta, pero destacó que todo el continente debe integrarse, de manera similar a la que lo hizo la Unión Europea.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente destacó la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Chile y Argentina, y remarcó la importancia de las buenas relaciones entre los países de Latinoamérica. En este sentido, llamó a la unidad para lograr el desarrollo económico de toda la región.

Alberto Fernández plantea a AMLO alianza entre Argentina, México y Brasil
Debe buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea debe de integrarse todo el continente, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá; pero también pensar en Centroamérica”, dijo.

López Obrador comentó que la integración beneficiaría a estos países en el tema migratorio, pero también en el área comercial, pues argumentó que Centroamérica es “una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo”.

“Son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo de compra, de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo, lo que representa la población”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal coincidió en que la alianza podría ayudar a combatir las desigualdades en el continente. Asimismo, aprovechó para mostrar la carta que le envió Fernández, y no descartó una visita para reiterar su apoyo al presidente argentino.

“¿Un viaje? No lo descarto. Tengo un viaje programado a Centroamérica y el Caribe, vamos a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y vamos a estar en Cuba, esto en mayo. (…) Sí me gustaría ir al cono sur, nada más que por ahora esto es lo que tenemos en programado”, aclaró.

LP​

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.