AMLO pide liberar el Zócalo para marcha contra la reforma electoral

La Mañanera

El mandatario consideró que es mejor que la movilización se lleve a cabo en el Zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez dado que hay más espacio en la Plaza de la Constitución.

El Presidente en conferencia de prensa.
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de la Ciudad de México terminar un día antes el torneo de Béisbol-5 que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino para que la plaza esté libre para el domingo para recibir a la marcha que está organizando la oposición contra la reforma electoral.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que es mejor que la movilización se lleve a cabo en el Zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez dado que hay más espacio en la Plaza de la Constitución pero además "no quiero que hagan enojar al Benemérito".

"Es un torneo de béisbol en el Zócalo, entonces ayer me enteré y le pedí a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en vez del domingo, porque ya está, el sábado y me comentó que ya había hablado con los organizadores y ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo. Entonces informar esto para que se pueda llegar al zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo", señaló.

López Obrador llamó a los opositores a participar con ánimo en la marcha al reconocer que el conservadurismo en México siempre ha tenido mucha fuerza y millones de simpatizantes.

Por ello dijo que será interesante ver que ssalgan a las calles a manifestarse porque se van a poder ver a fifís, aspirantes a fifís y dirigentes de partidos "¿cuándo se había visto esto? Ah sí, cuando yo era Jefe de Gobierno".

"El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos, se van a sentir ellos mal ahí y Juárez no va a estar tranquilo", agregó.

Desde principios de semana, el Presidente invitó a la oposición a marchar hasta el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de la reforma electoral.

"No sabía que existía ese compromiso hasta ayer me enteré y de inmediato le hablé a la Jefa de Gobierno para pedirle que se hicieran los trámites porque yo había ofrecido el que podían venir todos los opositores".


IR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.