El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad ante el posible impacto del huracán Beryl por la península de Yucatán.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está dando seguimiento a este fenómeno y ya están en la zona el Ejército y la Marina para atender a la población ante cualquier contingencia.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO HOY 2 de julio EN VIVO: Sigue AQUÍ la conferencia minuto a minuto Política
“No van a quedar desamparados nunca, pero que también que no se alteren, porque va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada. Vamos a procurar, mañana voy a volver a informar y aquí vamos a estar informando para que la gente esté tranquila. No sabemos si va a mantener esa intensidad, esa dirección, tenemos que estar cuidando, monitoreando, afortunadamente se tienen radares, satélites”, explicó.
–Hay compras de pánico.
“Sí, sí, que eso, más tranquilidad, nosotros les vamos a avisar, hasta ahora no hay nada, está muy distante de las costas, muy distante y sí se está desplazando con fuerza, pero todavía”, señaló.
La Mañanera del 2 de julio
López Obrador explicó que se sigue valorando la trayectoria del huracán porque primero se pensó que llegaría a tierra por Cancún y ahora se calcula que impactará en Chetumal.
“Se espera a que sea pasado mañana por la noche, viernes por la madrugada, ese es el estimado y ya estamos trabajando en todo lo preventivo, que cuando se requiera, cuando sea necesario, vamos a avisar para la protección, que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, siempre, lo más importante son las vidas”, concluyó.
LP