AMLO pide no opinar sobre aborto porque "genera mucha polémica"

Política

El Presidente ofreció una disculpa por no hablar sobre el tema y dijo que tiene "bastantes asuntos por atender", luego de que en Hidalgo se rechazara la iniciativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina del 13 de diciembre. (Cortesía)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que prefiere no opinar sobre la legalización del aborto porque es un tema polémico, pues tiene "bastantes asuntos por atender"; sin embargo, planteó que el tema podría resolverse desde la Ley de Amnistía.

Luego de que ayer los legisladores de Morena en el congreso de Hidalgo rechazaron la aprobación de la legalización del aborto al votar en contra a pesar de que era su propia iniciativa, el Presidente reiteró su postura de no querer involucrarse en el tema, aunque dijo que ya está considerado en la Ley de Amnistía que avalaron ayer los diputados.

"En ese tema, como genera mucha polémica, no quiero meterme y ofrezco disculpas porque ya tengo bastantes asuntos que atender. Hay que ver cómo es concebida la Ley de Amnistía, hay que analizarla bien, le voy a pedir a Olga Sánchez y al consejero jurídico, Julio Scherer, que vengan aquí y les exponga, informar qué contempla", afirmó en conferencia matutina

López Obrador replanteó su postura luego de que se le insistió sobre el tema y respecto a la posibilidad de someter el tema a una consulta pública, como lo propuso el Día de la Mujer, no ahondó más. 

"¡No, yo no dije eso, porque después me ponen ahí, yo dije que respetuosamente pedía que me eximieran de dar una opinión", replicó. 

icc

LAS MÁS VISTAS