Un día después de recibir a los primeros médicos cubanos que llegaron a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus detractores entender que el apoyo de los especialistas es necesario.
Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su agradecimiento al gobierno cubano.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 25 de julio Política
“No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres. Aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo.
“Pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo y que, independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas”, expresó.
Comentó que en Nayarit está cerca del 100 por ciento de la cobertura en médicos y se ha basificado a gran parte de los transitorios, por lo que recibió agradecimiento del personal en Tepic.
“¿Ustedes creen que me va a afectar, que me va a desmoralizar, que va a hacer mella en mi propósito de contribuir en la transformación de México, como lo estamos haciendo millones de mexicanos? Claro que no. Es como decía Ponciano Arriaga: ‘Entre más me golpean, más digno me siento’”, sostuvo.
LP