Tras campaña para "encender la luz", AMLO pide a oposición no hacer el ridículo

López Obrador aseguró que en la democracia se requiere oposición, incluso se ofreció a enseñarles cómo serlo, pues tiene experiencia en la materia.

López Obrador aseguró que la democracia es pluralidad y equilibrios. | Cuartoscuro
Cinthya Stettin
La Paz, Baja California Sur /

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhortó a “los conservadores corruptos” a no hacer el ridículo y actuar con responsabilidad, después de que realizaron una contracampaña “para encender la luz” durante la crisis por desbasto de gas natural, al tiempo de asegurar que la democracia requiere de una oposición.

Durante la inauguración de unidades de generación Turbogás aeroderivadas en Baja California Sur, el mandatario federal reprochó que estos personajes cuando conviene a sus intereses “se vuelven ambientalistas, los mismos ¿Cómo pudieron dormir con la luz prendida?”.

“Yo creo que una de las reglas de la resistencia civil, de la desobediencia civil pacifica, de la no violencia, es no hacer el ridículo…”, apuntó.

López Obrador añadió que la democracia requiere de una oposición y competencia para que nadie se crea absoluto y es que el pueblo debe tener el poder, aseguró.

“Hay muchas cosas que podrían hacerse para que haya una oposición eficaz al gobierno, porque la democracia es pluralidad, son equilibrios, nosotros luchamos para combatir un régimen autoritario, nosotros luchamos para tener una auténtica democracia, no una dictadura y la democracia requiere de oposición, de competencia para que de esa manera nadie se sienta absoluta, nadie en la escala social, que sea el pueblo el que tenga siempre en sus manos las riendas del poder”, explicó.

Finalmente expresó que “vamos a tener que dar algunas recomendaciones, enseñar, porque nosotros sabemos hacerlo, tenemos experiencia (en) cómo debe de protestarse con la no violencia, cuales son las reglas de la resistencia civil pacífica… esto ayudaría bastante, a lo mejor lo voy a hacer”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS