El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores que no insulten en las redes sociales sino que argumenten y consideró que la presunta intervención de políticos es muestra de que en los gobiernos anteriores “estábamos por los suelos”.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 4 de noviembre Política
“El apoyo al gobierno lo agradecemos mucho pero lo que pedimos de manera respetuosa es que no se insulte sino que se argumente, además hay muy buenos argumentos, los conservadores están desquiciados y no tienen argumentos, usan robots lo que es inmoral, nosotros nunca lo hemos hecho ni se hará.
“Decirles a los de redes sociales que recuerden a Juárez, el triunfo de la reacción era moralmente imposible, que tranquilos, que sí opinen pero argumentando, no quedándonos callados, argumentando”, dijo luego de los ataques que se dieron en redes sociales desde el 31 de octubre en contra de periodistas y que se mantuvieron hasta ayer por la noche.
Ante los señalamientos de que detrás de los bots que se usaron para estos hashtag y a su vez para los ataques al gobierno están el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el diputado panista, Juan Carlos Romero Hicks y el hijo del ex presidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, el Presidente lo calificó como una vergüenza.
“Lo que duele más es la vergüenza de usar estos métodos, no sólo es un asunto legal sino moral, ¿cómo van a estar usando robots? ¿Cómo contratan a personas para estar confrontando a opositores? Imagínense que Nuño esté metido en esto, que fue secretario de Educación Pública, es una prueba que estábamos en manos de inmortales. ¡Estábamos por los suelos!”.
Ante las quejas del ex presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala por las acusaciones contra su hijo, Luis Calderón Zavala, López Obrador dijo “el que no quiera ver visiones no salga de noche” y aseguró que harán públicos este tipo de estudios.
OVM