El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentar pruebas sobre la llegada del 'narcogobierno' al estado tras el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del 6 de junio.
En conferencia de prensa matutina, comentó que si el gobernador tiene cómo demostrar sus señalamientos, que los dé a conocer, pues "lo más importante es que se presenten".
"Pues que pruebe si tiene elementos (...) No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante", dijo.
Ayer Aureoles Conejo afirmó que pudo haber intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura y sostuvo que si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla sería el regreso del "narcogobierno".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario michoacano dijo que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por el crimen en las pasadas elecciones. También señaló que el ex gobernador Leonel Godoy también fue impuesto por el narcotráfico.
A través de sus redes sociales, Leonel Godoy respondió a los señalamientos: “Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”.
“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, comentó.
Ramírez Bedolla denuncia a Silvano Aureoles
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, incluso presentó dos denuncias ante las fiscalías de Michoacán y General de la República contra el gobernador Silvano Aureoles "por amenazas y abuso de autoridad"
Dicha acción penal fue iniciada por presuntos mensajes intimidatorios "que han recibido desde su número telefónico personal".
IR