El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no “testerear” a los representantes de la oposición y para mostrar su buena voluntad, les mandó besos, amor y paz con las dos manos.
Luego de que se le preguntara sobre las agresiones a Xóchitl Gálvez en un mercado de Oaxaca, el mandatario comentó que los que apoyan a la 4T deben dejar claro que son partidarios de la libertad y demostrar que la intolerancia solo tiene que ver con la derecha.
- Te recomendamos AMLO defiende a López-Gatell: “es honesto y muy inteligente” Política
“Entonces ahora lo que necesitamos es seguir actuando de manera respetuosa sino ser más amables que de costumbre, afectuosos, no testerear a nuestros adversarios ni con el pétalo de una rosa, no tocarlos”, dijo al tiempo que mandó besos e hizo el símbolo de amor y paz con las manos.
El Presidente dijo que su gobierno es ejemplo de este comportamiento ya que en los cinco años que lleva no se ha reprimido a nadie.
“Y esto no lo pueden decir los del bloque conservador. Entonces no somos iguales, no hay que darles motivos para nada y no hay nada que temer, no vamos bien, vamos requetebien, estamos bien y de buenas”, puntualizó.
Ayer, la senadora denunció que fue violentada durante una visita a un mercado artesanal en Oaxaca al que asistió para hacer unas compras.
“Ayer me invitaron las artesanas, por cierto, quiero decirles que le compré a prácticamente a todas, solo pude caminar dos pasillos, y también me fueron a agredir. Yo estaba comprando, yo suelo comprar artesanías, no estaba haciendo promoción política”, acusó.
LG