Andrés Manuel López Obrador comentó que el próximo ministro presidente de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe de parecerse a Arturo Zaldívar, pues “ha hecho una buena labor” pese a que, a su parecer, el Poder Judicial está echado a perder.
“Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder.
"Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes como a delincuentes de cuello blanco”, señaló el presidente en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
A decir de López Obrador, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal "es de primera, es una gente íntegra, además se conoce cuando una gente es honesta".
El ministro, dijo, "siempre habla de la corrupción, eso es un distintivo", de modo que hizo un llamado a que "los ministros piensen eso y que escojan a una persona integra, no a una corrupta".
IR