Ante la amenaza de trabajadores del Poder Judicial de parar labores por la inminente extinción de los fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió que tienen derecho a manifestarse pero les pidió que no se dejen manipular.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que esta medida no va a afectar los derechos laborales sino que el objetivo es "cortar el copete de privilegios" de los altos funcionarios que reciben ganancias ofensivas.
"Acerca de la protesta de los trabajadores están en su derecho, nada más decirles que no se dejen manipular, es un mensaje porque no es en contra de los trabajadores que no los engañen".
Ayer el sindicato de trabajadores del Poder Judicial advirtió que podrían convocar a un paro nacional ante la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que administra el Poder Judicial.
A través de un comunicado señaló que esta semana celebraron dos asambleas extraordinarias en las que se decidió tomar accionar frente a la posible afectación a sus prestaciones.
Ante esto, el Presidente reiteró que los recursos para los trabajadores están garantizados y la extinción de los fideicomisos es para eliminar los privilegios de los altos funcionarios.
Puso como ejemplo el caso de un magistrado que con recursos públicos se hizo una cirugía plática en la nariz.
"Si se compara lo que ganan los jueces en el mundo con lo que ganan en México nos vamos a dar cuenta de que abusan, es un exceso. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del poder ejecutivo, del legislativo, del judicial, es dinero de todos y hay que distribuirlo con justicia y darle más a quien tiene menos".
LG