El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló por teléfono con Donald Trump para pedirle que Estados Unidos le venda a México 10 mil ventiladores y monitores para atender la emergencia sanitaria de coronavirus, ante lo que su homólogo estadunidense acordó regresarle la llamada hoy para dar una respuesta.
"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando; pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más desarrollo tecnológico y más recursos económicos", dijo en conferencia matutina.
Agregó que el presidente de Estados Unidos consultará a los encargados del abasto de equipos para dar una respuesta hoy por la tarde a su petición.
Conversará con presidente de China
López Obrador dio a conocer que esta mañana sostendrá una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, para agradecerle el abastecimiento de equipos para atender a las personas contagiadas de covid-19 y analizar las posibilidades de adquirir más equipos.
"Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas", comentó.
Ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegará al país el segundo avión procedente de China con la compra de cubrebocas y otros insumos para abastecer el equipo de seguridad del personal médico.
icc