La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es buena, y que está recuperándose de su contagio de covid-19. De acuerdo con la funcionaria, el mandatario sólo presenta síntomas leves.
“Iniciar diciéndoles: el señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, dijo.
Durante la conferencia mañanera, la titular de la Segob informó que las autoridades de salud esperarán a que se cumpla el aislamiento voluntario del mandatario, y serán ellas quienes aprueben el regreso de López Obrador a la conferencia matutina.
“En seguimiento a estrategias estamos coordinados con tres niveles de gobierno, las autoridades se encuentran en estas acciones han sido responsables”, resaltó.
También, pidió que todas las preguntas en materia de Salud, ya sean en el manejo de la pandemia de coronavirus, o sobre la salud del Presidente, sean planteadas en la conferencia vespertina, encabezada por el doctor Hugo López-Gatell.
LP