El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que debido al proceso electoral en curso, el gobierno federal no puede llevar a cabo ninguna acción de apoyo a la población, incluso aunque se trate de casos de emergencia.
En la conferencia mañanera, el mandatario aprovechó para señalar que en esta temporada nadie debe entregar “migajas a cambio del voto”, porque es antidemocrático y además significa un delito grave.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 25 de mayo Política
“Estamos esperando que pase la veda electoral, no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aún cuando se trate de emergencias, queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, con propósitos electorales
“Que no se use el presupuesto para ayudar a ningún partido, candidato, que no se dé pretexto, excusa, que no se utilice por ejemplo la sequía, una inundación para ir a entregar despensas”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a la población para que denuncie en el caso de identificar camiones con despensas o si los gobiernos locales están utilizando el presupuesto público para favorecer a partidos o candidatos.
En este sentido, mencionó que entre toda la población se puede mejorar la democracia en México.
“Tenemos un arma muy poderosa los ciudadanos, que es la credencial de elector. Votar de manera libre, no dejarnos manipular, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que actuemos como ciudadanos de verdad no como ciudadanos imaginarios”, agregó.
LP