La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se presentaron denuncias con respecto al tema de la filtración de datos de los periodistas que cubren La Mañanera
"Sobre el hackeo o fuga de información no tengo todavía datos, pero ya se presentaron las denuncias ante la Fiscalía, vamos a esperara a que tengamos algo", dijo López Obrador.
- Te recomendamos AMLO responde a Carlos Slim y defiende nuevas labores del Ejército Política
El pasado 2 de febrero el presidente aseguró que la extracción ilegal de datos personales de periodistas que asisten a las conferencias matutinas es "un asunto político" e insistió que hay indicios que detrás de esta práctica están grupos opositores a la 4T.
El jefe del Ejecutivo aseguró que existe el compromiso de su gobierno de cuidar a todos los afectados con la filtración de sus datos.
Cabe mencionar que en internet se filtró la base de datos que contiene la información personal de periodistas y youtubers que asisten a las conferencias del Presidente.
Se trata de los datos de 319 periodistas nacionales y extranjeros entre los que se incluyen fotografías identificaciones oficiales, correos electrónicos, RFC y hasta direcciones personales.
Frente a estos hechos y los cuestionamientos, el presidente pidió que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los periodistas que aparecen en los registros filtrados de la mañanera.
CHZ