Tras asegurar que existe una muy buena relación con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró aseguró que ahora hay bastante decomiso de drogas a diferencia de gobiernos anteriores cuando “los narcotraficantes, pues, tenían el poder”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que la reunión que tendrá hoy con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, tendrá como principales temas la migración, el narcotráfico, las armas y cooperación para el desarrollo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 24 de julio Política
“Es bastante el decomiso de drogas como no se había visto, se está decomisando mucha cocaína, muchos químicos, también fentanilo, mucho más que lo que se hacía antes. Muchísimo más. Es que antes y ya con esto termino, los narcotraficantes, pues, tenían el poder”, dijo.
López Obrador aseguró que es tan buena la relación con los Estados Unidos que Sherwood-Randall ha visitado tres ocasiones el país. Por tanto, dejó en claro que no hay diferencias de fondo con la Casa Blanca.
“Pero tenemos que continuar con la cooperación y dándole seguimiento a todo lo que tiene que ver con la migración, los programas de apoyo a Centroamérica, las visas de trabajo que se están aplicando para migrantes de algunos países que han dado muy buen resultado para ordenar el flujo migratorio”, agregó.
Recordó que por primera vez Estados Unidos entregará visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América.
Será esta tarde a las 18:00 horas que el Presidente reciba, junto con su gabinete de Seguridad, a Sherwood-Randal. Además, mañana se llevará a cabo una reunión trilateral a la que se incorporan las autoridades de Canadá en materia de seguridad.
LP