El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que se ubica en segundo lugar entre los mandatarios con mejor aceptación a nivel mundial, y se encuentra sólo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi.
En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que este documento es “para el archivo de las vanidades”, aunque sus adversarios le digan que es un ególatra.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de octubre Política
“Reconocen que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India, miren: ¿No lo puedes ampliar? Para el archivo de vanidades”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que los diarios de oposición y que lo critican son para sus adversarios como la biblia.
“Los de arriba, los fifís, lo consideran como la biblia, cuando tampoco es la panacea, pero ellos sí: el Financial Times, el New York Times, el Wall Street Journal (…) Pero miren estamos en segundo lugar”, insistió.
Asimismo, el Presidente subrayó que este segundo sitio no es un reconocimiento a su persona, si no a la confianza que le tiene el pueblo de México; “nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”, comentó.
LP