El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por aprobar en lo general el Presupuesto de Egresos 2021, y afirmó que éste garantiza las participaciones a los estados, inversión en educación y recursos al sector salud.
"El presupuesto ya fue aprobado en lo general. Con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, para poner un ejemplo, están garantizados todos los salarios de los maestros y de todos los trabajadores al servicio del estado", refirió el mandatario.
- Te recomendamos AMLO presenta iniciativa de ley para “poner orden” en outsourcing Política
Además, dijo durante la conferencia matutina que también se va a contar con el presupuesto suficiente para la salud y aumentar el destinado a pensiones de adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como continuar con las obras de infraestructura del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Istmo y el aeropuerto de Santa Lucía.
Mencionó que los "moches" eran una distorsión y acto de corrupción para comprar votos a los dirigentes de partidos políticos y juntar su buen dinero.
"Eso ya no funciona, ya no hay partidas de moches y los legisladores están haciendo su trabajo, si eran mil reservas ya deben haber avanzado, ya bajaron 200 ahí van a estar dos o tres días viendo una por una y ya con eso se aprueba en definitiva el presupuesto y nos va a dar mucha tranquilidad" , resaltó.
LG