El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presupuesto de 2024 le permitirá al gobierno culminar sus obras prioritarias y aumentar los apoyos económicos de los programas sociales previo al término de su sexenio.
López Obrador celebró que el lunes se aprobó en lo general el Presupuesto 2024, con 662 votos a favor y 216 en contra, luego de un ríspido debate de cuatro horas y media. Asimismo, el Presidente criticó que con Agustín Carstens todos votaban a favor.
- Te recomendamos AMLO garantiza premios a atletas; “le va a doler el codo al Indep” Juegos Panamericanos
“El presupuesto se lo repartían entre los mismos funcionarios, ya sea del Poder Judicial, del Poder Legislativo o del Ejecutivo, el presupuesto no le llegaba al pueblo... lo entregaban migajas cuando necesitaban los votos”, dijo.
El Presidente aseguró que, si bien en algunos casos el presupuesto si cubría y era destinado para servicios públicos, introducir drenaje, el abasto del agua, pavimentar las calles, alumbrado público, entre otros, en casos contrarios “destruyen y vuelven a construir”.
El Presupuesto 2024 es el último que le toca presentar a López Obrador como responsable al frente de la Presidencia, un fondo el que, de acuerdo con él, le permitirá cumplir y cubrir las principales necesidades del país.
“Es el último presupuesto que me toca presentar y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres”.
“Va a aumentar la pensión a los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensual, hasta diciembre va a ser 4 mil 800 y a partir de enero 6 mil y aumento en becas, aumento en pensiones para discapacidad, aumento en salud, en educación, en seguridad, va creciendo el apoyo al pueblo”, cerró.
CHZ