El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los próximos cuatro meses su gobierno será blanco de guerra sucia y bombardeos de insultos, calumnias y noticias falsas, debido al periodo electoral que está por iniciar.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los ataques que se vienen no son excepcionales, porque vienen de grupos que que están en contra de la transformación, ya que en el pasado se dedicaban a saquear al país.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de enero Política
“Es importante tener presente que estamos en temporada electoral, en estos cuatro meses en México van a haber muchas denuncias y se incrementa la guerra sucia en contra de nosotros, ya lo estamos percibiendo. Desde luego, no es nada excepcional, llevamos bastante tiempo sometidos a fuertes campañas de desprestigio”, expresó.
López Obrador aseguró que este tipo de ataques no sólo se viven en México, sino que es parte de la crisis y la decadencia que se registra a nivel mundial.
Sin embargo, consideró que gracias a las redes sociales ahora se puede responder a los ataques, porque ya no existe un control absoluto de los medios de comunicación.
“Lo que esperamos en estos cuatro meses es todavía más bombardeo de noticias, de insultos, de calumnias, porque fíjense cómo son las cosas: Como ya hay mucha politización del pueblo de México, estas conferencias y las redes sociales nos ayudan mucho a estar informando, esto que hacemos todos los días y el derecho de réplica, antes no existía”, agregó.
Pese a los ataques, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ha logrado resistir porque tiene autoridad moral. Y aprovechó el tema para llamar a sus adversarios a que se serenen, porque en junio el pueblo va a decidir a través del voto a quien será el nuevo presidente.
“El pueblo sabe qué conviene, qué no conviene, eso es la democracia y cada vez reafirmo más que no vivíamos en una democracia, era una oligarquía, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, el pueblo no existía”, concluyó.
LP