AMLO promete impulso a la industria de la construcción

En su visita a la planta de Cemex en Nuevo León, el Presidente dijo que dicha industria tiene un "efecto multiplicador".

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León por programa Jóvenes Cosntruyendo el Futuro. (Javier Ríos)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar la industria de la construcción, pues dijo que ésta tiene un "efecto multiplicador, construir las obras que hacen falta y al mismo tiempo se generan muchos empleos". 

"Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es necesario impulsar la industria de la construcción", precisó durante su visita a la planta de Cemex en Nuevo León

López Obrador hizo un recuento de las grandes obras que impulsa su gobierno "cuánto cemento en la construcción de la refinería de Dos Bocas o en el Tren Maya, cuánto cemento en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, cuánto cemento en la construcción del tren del Istmo de Tehuantepec que aumentará la capacidad del puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos". 

Con esta última obra, agregó, surgirá "una especie de Canal de Panamá que significa mayor desarrollo para México, todo esto requerirá de mucho cemento que producen las plantas de Cemex y otras empresas; es el desarrollo de México con bienestar". 

López Obrador recordó que envió una iniciativa de reforma para que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión y lo mismo que becas a menores con discapacidad. 

Aseveró que antes de su administración los jóvenes eran utilizados por la delincuencia de "halconcitos", pero que su administración quiere "atraer a los jóvenes, si no lo hacemos llegan otros y los enganchan y se los pueden llevar a la delincuencia por eso es mucho mejor tenerlos estudiando y trabajando".

El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, invitó a López Obrador a la inauguración, a mediados de año, de otra nueva planta ubicada en el municipio de Tepeaca, Puebla. que abastecerá al centro y sur del país y tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Hoy, el López Obrador visitó dos empresas como parte de la primera revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se trató de Heineken México y Cemex.

icc

LAS MÁS VISTAS