AMLO promete informe de gobierno "sin novedades"

López Obrador destacó que a diferencia de otros gobernantes, su administración busca estar cerca de los ciudadanos, escuchar directamente sus necesidades y dar respuesta a los cuestionamientos.

López Obrador rendirá su primer informe de gobierno el 1 de septiembre/Omar Franco.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá sorpresas en su Primer Informe de Gobierno porque, a diferencia de sus antecesores, él informa todos los días y da respuesta a los grandes y graves problemas del país.

“Esta será una gira de dos días y no de tres porque el domingo 1 de septiembre vamos a rendir un informe de gobierno, que no es el primer informe; es el tercero porque hemos decidido informar periódicamente.
“Me preguntaban los periodistas que si habría alguna novedad en el informe y yo decía ‘¿qué novedad puede haber si me sopean aquí todos los días? yo voy informando diario”, dijo durante su gira por Veracruz.

López Obrador destacó que a diferencia de otros gobernantes, su administración busca estar cerca de los ciudadanos, escuchar directamente sus necesidades y dar respuesta a los cuestionamientos.

El Presidente adelantó que hablará de los buenos resultados que, dijo, logró la cuarta transformación a nueve meses de gobierno y sin caer en actos de violencia.

“Es muy satisfactorio decir que se está logrando la cuarta transformación de manera pacífica, no deja de haber obstáculos y problemas, son muchos, grandes y graves los problemas nacionales, el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia; sabemos que hay muchas necesidades y tenemos que saciar esa hambre y esa sed de justicia”.

Explicó que también demostrará los resultados que ha dado “cuidar el presupuesto y actuar como guardianes para que no se roben el dinero” porque dichas medidas han permitido que “nos esté rindiendo” el presupuesto para distribuirlo en las zonas más marginadas.

En su mensaje hablará de los resultados de programas sociales, entre ellos alcanzar la meta de ocho millones de pensiones a adultos mayores, un millón de pensiones a niños con discapacidad, 10 millones de becas para todos los niveles de escolaridad y la contratación de 900 mil jóvenes como aprendices.

López Obrador reiteró que su máxima preocupación es resolver el sistema de salud y pacificar al país.

OVM

LAS MÁS VISTAS