El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir todas sus promesas y no marearse o atontarse con el poder, pues de lo contrario su gobierno sería un "rotundo fracaso".
Durante su visita a Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí, explicó que tardó en llegar al gobierno como parte de una lucha.
"Por eso no podemos fallar, porque imagínense si estuvimos tanto tiempo luchando y llegar al gobierno y no responderle al pueblo o hacer lo mismo de los de antes y dedicarnos nada más a sacar provecho personal o a la corrupción, sería un rotundo fracaso, una gran decepción, una traición al pueblo y a nosotros mismos.
"Por eso vengo a decirles que tengan confianza, vamos a cumplir todos los compromisos y no nos va a marear, no nos va a atontar el poder", dijo.
Agregó que se está trabajando desde los gobiernos federal y local para mejorar las condiciones de los potosinos de manera coordinada sin importar que sean de partidos políticos distintos.
- Te recomendamos En primer año de AMLO no hay avance contra ilegalidad en industria textil: Canaintex Negocios
"Vamos a cumplir y a eso vengo en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras que nos ha apoyado mucho porque estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando de manera conjunta; somos de organizaciones políticas o venimos de movimientos distintos, pero ya cuando se llega al gobierno ya se tiene que gobernar para todos, ya no es un asunto partidista.
"Entonces, cuando hay campañas puede haber diferencias, puede haber confrontación política, así es la democracia, pero cuando ya se constituye el gobierno se tiene que servir a todos y tenemos los gobernantes el deber de actuar con unidad", comentó.
El Presidente indicó que a diferencia de las tres transformaciones anteriores, la cuarta se lleva de manera pacífica aunque hay resistencias, aunque actualmente se están portando bien "quienes se creían dueños de México".
"Hasta eso se están portando bien porque sólo critican y hay una actitud opositora, pero no llega a mayores y además tiene que haber oposición, porque eso también es democracia", aseveró.
icc