AMLO promete reforzar programa para jóvenes contra adicciones y depresión

Política

Durante un diálogo con personal médico del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, en Chiapas, el Presidente prometió ayuda psicológica para los jóvenes que sufren depresión y adicciones.

El Presidente dialogó con personal del Hospital Rural San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Nelly Salas)
López Obrador en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Nelly Salas)
Omar Brito
Ciudad de México /

En su último día de gira por hospitales de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reforzar la atención psicológica a jóvenes que sufren depresión, adicciones y que fueron abandonados en el pasado, lo que provocó, señaló, que terminaran muchos en el crimen organizado.

En el hospital San Felipe Ecatepec de San Cristóbal de las Casas, el mandatario dijo que actualmente no hay infraestructura ni tampoco un programa que vea por bienestar sicológico de adolescentes, lo que ha provocado también un mayor abandono de la escuela a nivel secundaria.

Culpó a las administraciones pasadas de no hacer nada al respecto.

"Lo único que hicieron estos corruptos fue etiquetar a los jóvenes, les pusieron ninis, pero no hicieron nada, los dejaron en estado de indefensión".

Ante esto, afirmó que se creará infraestructura y se incrementarán los psicólogos en programas de apoyo a jóvenes.

"Fíjense que cuando ya estaba en la campaña de orientación para medios de información pregunte: 'Bueno, ¿y cómo se atiende a los jóvenes? ¿qué se está haciendo para atender a los jóvenes que padecen de depresión y que hay que fortalecer su autoestima? ¿qué se está haciendo por los jóvenes que ya tiene una adicción, en donde se atienden? No hay".
Algunos asistentes se manifestaron, por lo que López Obrador les pidió que lo dejaran continuar con su discurso y al final los atendería (Nelly Salas)

Frente a trabajadores del hospital parte del programa IMSS Bienestar, el titular del Ejecutivo insistió en que se aplicarán 4 acciones para mejorar el sistema de salud, entre los que destaca abasto de medicamentos al 100 por ciento, el cual no se lograba por la corrupción.

Reclamó que en 1994 la corrupción dejó de ser delito grave, pero ahora lo volvió a ser junto con el fraude electoral con las reformas a la Constitución.

"Ese será un Legado que vamos a dejar: una auténtica democracia", afirmó.

También, el Presidente aseguró que la corrupción se acabará cuando se logre estigmatizarla, cuando sea algo reprochable por todos.

"La corrupción se va a acabar cuando logremos estigmatizarla, cuando sea algo feo. ¡Fuchi! ¡guacala! La corrupción se ponía de ejemplo, era triunfar sin escrúpulos, sin ninguna restricción moral de ninguna índole, decían "el que no tranza no avanza", "un político pobre, es pobre político", pero por los valores del pueblo no pudieron permearla, no es como alguien dijo que la corrupción era parte de la cultura. No, abajo hay valores en el pueblo". 

AE

LAS MÁS VISTAS