En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la construcción del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía se respetarán las construcciones militares y las zonas habitacionales aledañas.
"Quiero informales que por el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Fuerza Aérea se resolvió construir aquí en esta base militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México. Desde luego se van a respetar tanto instalaciones militares, la pista de este aeropuerto militar, como las unidades habitacionales, no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía", dijo el Presidente ante mandos de las fuerzas armadas.
Sin dar más detalles, López Obrador anunció también que en el mediano plazo se adquirirá un terreno en la zona de Tizayuca, Hidalgo, que ayudará a resolver la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.
"Estamos hablando la posibilidad de disponer en el mediano plazo un terreno en Tizayuca de 900 hectáreas, hasta nos van a sobrar terrenos, para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto".
AE