A dos meses de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó una transición de gobierno “muy tranquila” y “tersa”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que pese a los hechos violentos que se han presentado, el país va a salir adelante.
- Te recomendamos AMLO se lanza contra Milei y defiende al papa Francisco: “desprecia al pueblo” Política
“Esta transición va a ser muy tranquila, tersa, no va a haber ningún problema. Y también la elección. Es muy doloroso el asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir adelante, hay diferencias importantes”, destacó.
Dijo que estas diferencias radican en que ya no predomina la asociación delictuosa, como en sexenios anteriores, entre los criminales y la autoridad.
“Ahora no se permite la impunidad y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, agregó.
López Obrador consideró que las condiciones en el país son buenas, pues se ha llevado a cabo una transformación política, económica y social de manera pacífica.
En este sentido, presumió que, pese a que existen diferencias con algunos, la mayoría de los empresarios están conformes con la política económica que ha llevado a cabo esta administración.
“Tengo información de que están muy contentos con la política económica que se está aplicando, incluso no hay reproches con el pago de impuestos, todos”, señaló.
Aseguró que una de las principales muestras de que se tiene buena relación con el sector empresarial es que solo en una ocasión de cinco se opusieron a aumentar el salario mínimo de los trabajadores.
Finalmente, mencionó que a lo largo de este gobierno se han garantizado las libertades y el derecho a opinar diferente.
“Eso es la democracia, cuando hay una dictadura pues no se puede protestar, no se garantiza el derecho a disentir, se reprime, se suspenden las libertades, nosotros estamos llevando a cabo esta transformación de manera pacífica, garantizando las libertades y esto ha llevado también a los extremos de insultos al presidente que no se veían antes”, puntualizó.
LP