El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería una buena idea realizar una exposición “del lujo barato” con las joyas que han sido decomisadas al crimen organizado antes de que sean subastadas la próxima semana.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 16 de julio Política
“Sí es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida, no esas extravagancias, pero en fin”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador pudo ver las alhajas que se subastarán y consideró que son un gran ejemplo para crear conciencia de cómo se han perdido los valores por dejarse llevar por el dinero, así sea de procedencia ilícita.
“La verdad, ayer que me hicieron la presentación debería hasta de pensarse en una exposición por las características de las alhajas, por la extravagancia, es algo que no creo que se vea con frecuencia en el mundo.
“Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es que el lujo barato ha llegado a imponerse, cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales, espirituales.
Este jueves, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes presentará las bases para la próxima subasta, a realizarse el fin de semana.
El mismo día, las autoridades entregarán en recurso obtenido en la puja de inmuebles decomisados al crimen organizado a los municipios de la montaña de Guerrero.
OVM