El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el avance del fortalecimiento al sistema de salud, se está rescatando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque haya "resistencias tremendas".
"En lo que estamos, el avance en el fortalecimiento del sistema de salud, nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud de primera (...) ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente resaltó en la mejora al sistema de salud pública se van a dejar buenos hospitales, con médicos generales y especialistas, se va a garantizar el derecho a la salud, porque "es un compromiso, es a lo que nos estamos dedicando en materia de salud".
El jefe de Ejecutivo recordó cómo se en administraciones pasadas se ha destruido el sistema de salud pública para privatizarla, sin embargo, "ahora se esta limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE, lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado".
López Obrador mencionó que se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estaba interviniendo en el ISSSTE, pero defendió que se le pidió apoyo a la Rosa Icela Rodríguez porque hay amenazas a servidores públicos.
"Entonces tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos".
LG