El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó firmar un compromiso para no ampliar su mandato como titular del Ejecutivo Federal, tal como lo hizo ante notario público para no reelegirse, pues “es mi palabra y los compromisos se cumplen”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todavía le quedan seis años como Presidente de la República, porque trabaja 16 horas al día y eso le permite ampliar el tiempo para conseguir la transformación del país.
“No va a haber reelección, si es también lo que les preocupa. Me quedan todavía seis años… porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases lo hemos logrado sin violencia”, dijo.
El mandatario aseguró que se está llevando una transformación profunda en México, a la par de la Independencia, la Reforma y la Revolución y, a diferencia de esos hechos históricos, ésta se lleva a cabo de manera pacífica.
Por tanto, resaltó que será muy difícil que se restablezca el régimen corrupto de antes, porque la ciudadanía está más informada.
“Voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, esto me ayuda a tener más tiempo, también aclarando, si el pueblo quiere, porque si dice no... En marzo del año próximo habrá revocación de mandato. Cuando el Presidente tiene el respaldo del 25, 30 por ciento de la población ¿qué hace? Cuando ya no tenga el respaldo de la mayoría me voy a Palenque, Chiapas”, subrayó.
LP