El Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la Secretaría del Medio Ambiente no haya entregado el estudio de impacto ambiental en Santa Lucía.
“Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no sólo al ciudadano, al empresario, al interior del mismo gobierno. Hasta ahora, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico; todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega, espero que ya, la semana próxima lo terminen”, destacó.
Durante su gira por San Luis Potosí, el Presidente anunció la ampliación de la pista del aeropuerto de Tamuín con el fin de atraer mayor turismo a la zona de la huasteca.
En el marco de la firma para del convenio para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina, el Presidente recordó que en una visita anterior a la entidad le propusieron ampliar el aeropuerto en Ciudad Valles; sin embargo, no resultó viable.
“No fue ocurrencia o capricho, fueron los técnicos los que decidieron que era el proyecto más viable”, destacó.
Acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y de Turismo, Miguel Torruco, el presidente López Obrador dijo que el gobierno estatal deberá adquirir los terrenos para el aeropuerto, mientras que la administración federal lo construirá.
Aclaró que los terrenos no se pagarán a valor comercial ya que está seguro que los dueños de los terrenos, que son de la región, "van a ayudar y cooperar; todos tenemos que contribuir al desarrollo de la huasteca. No me imagino que quieran hacer su agosto, no lo permitiría”.
AA