El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la implmentación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya no se requerirán a las 6 mil 500 personas que se dedicaban a afiliar a los mexicanos en el Seguro Popular. Sin embargo, aclaró que no habrá despidos, sino que serán reasignados.
"En medio del caos, había muchos más trabajadores administrativos que los médicos. Había 30 por ciento de administrativos, era mucha la carga, necesitamos médicos y enfermeras. Vamos a procurar que no se despida a nadie. Ver qué tareas pueden llevar a cabo en el nuevo plan. No es el propósito el despedir", dijo en conferencia matutina.
López Obrador dejó en claro que en el país no hay desabasto de medicamentos y que lo que estás sucediendo es resistencia.
"No hay desabasto. Que el director del hospital quiere seguir comprando de la manera; hay que convencerlo, persuadirlo que ya no es lo mismo", añadió.
El encargado de coordinar que no falten medicamentos en el Insabi, Alejandro Antonio Calderón, comentó que llegó un embarque de 17 claves de 24 medicamentos oncológicos, incluyendo el metotrexato.
"Yo me comuniqué con los padres de familia (del Hospital Infantil de México) y les dije que en cuanto el director me solicitara (el medicamento). No me solicitó el medicamento el director, lo tiene que hacer con tiempo", aseveró.
icc