El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la quema de una piñata con su figura durante una manifestación de trabajadores del Poder Judicial en la Ciudad de México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que los trabajadores son libres de manifestarse pero deberían no dejarse manipular porque la eliminación de fideicomisos no les va a afectar.
"También les digo que no le hace, no importa que quemen una piñata de Amlito, no importa, no me importa nada porque está como cuando insultan, pero fíjense la quema de una piñata o un insulto y aquí ahorraríamos, para darle becas a los más pobres de México a los niños de México, saben, los 15 mil millones de privilegios que se entregarían para becas, por ejemplo, saben a cuántos niños les llegarían las becas, a más de 2 millones de niños pobres”, expresó.
Ayer, en la Ciudad de México, una movilización de trabajadores del Poder Judicial concluyó con la quema de la piñata con la figura caricaturizada del Presidente.
Por tanto, López Obrador comentó que entiende que haya movilizaciones por parte de sindicatos porque los líderes charros también están colmados de privilegios y están recibiendo atenciones desde arriba en lugar de defender a los trabajadores.
“Y no es de venganzas de odios, además ellos deben de entender que ya cambiaron las cosas, además nunca debieron permitir la corrupción, nunca se debió permitir”.
LG