Con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó un homenaje para los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.
Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario presenció una serie de canciones y bailables con motivos nacionalistas para recordar a los que por necesidad se fueron a trabajar a la Unión Americana y que actualmente mandan recursos récord a sus familias en México.
“Les dejo muchos abrazos, mi afecto, mi cariño y comentarles también para que estemos contentos como lo está la mayoría del pueblo, informarle eso a nuestros paisanos, donde quiera que vamos, la gente está alegre, muy contenta, porque han mejorado las cosas en el país", dijo el Presidente.
- Te recomendamos Al renunciar, fiscal de Sinaloa actuó con principios: AMLO Política
"Hay empleo, mejoraron los salarios, hay una reducción de la pobreza y de la desigualdad como no se veía en años y sobre todo nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y ya el pueblo está empoderado y a punto de irse al carajo el clasismo, el racismo y la discriminación”, agregó antes de iniciar con la ceremonia.
Ya en el lugar en donde se realizó la conmemoración, las fuerzas armadas hicieron una presentación de 20 piezas musicales con bailables y hasta incluyeron caballos.
El evento arrancó con un popurrí de música tradicional mexicana y posteriormente siguió con una presentación de danza azteca, La Bikina, la danza de los viejitos, Huapango Potosino, Flor de Piña, México lindo y querido y concluyó con otro popurrí con El son de la negra y Que bonita es mi tierra.
En el homenaje participaron, por parte del Ejército, su banda de música, el mariachi, el ensamble y el ballet folklórico, además del ballet folklórico de la Guardia Nacional.
Al iniciar la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador mencionó que este año se espera recibir de los migrantes alrededor de 65 mil millones de dólares en remesas, lo que se traduce en el principal ingreso de recursos para el país.
“Muchos pueblos, regiones, reactivan su economía con esas remesas y ha llegado este apoyo a un nivel que ya esas remesas son la principal fuente de ingresos del país. Este año estamos calculando, estimamos que van a llegar 65 mil millones de dólares y es un recurso que beneficia a más de 10 millones de familias en el país”, subrayó.
JATS