El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la denuncia que interpuso Pío López contra Carlos Loret de Mola por la difusión del video en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo de David León, quien se desempeñó como coordinador nacional de Protección Civil hasta que se dio a conocer el material.
Dijo que esta denuncia que pide cárcel de hasta 12 años para el periodista que dio a conocer el video no le ayuda a su gobierno porque sus adversarios lo utilizan para atacarlo; sin embargo, dejó en claro que “yo deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos”.
“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”, comentó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador le envió un mensaje a Loret de Mola asegurándole que no le va a pasar nada y que a ninguno de sus adversarios los va a “testerear” con nada, pero sí utilizará su derecho de réplica para defenderse de cualquier acusación.
- Te recomendamos AMLO no descarta iniciar una investigación contra Salvador Cienfuegos Política
“Son asuntos particulares en este caso y que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales.
“No se va a hostigar a perseguir a nadie, están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora; no vamos a violar la libre manifestación de las ideas, la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret ni con el pétalo de una rosa”, apuntó.
Dejó en claro que su gobierno no es autoritario y no habrá ningún tipo de persecución.
icc