El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el horario de verano afecte las finanzas y manifestó la probabilidad de que éste deje de existir, toda vez que a decir de él, "la gente no quiere”.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que su gobierno presentará una iniciativa para eliminarlo, debido a los perjuicios a la salud.
En este sentido, López Obrador comentó que la población tampoco quiere que se continúe con el cambio de horario.
“La luz, es decir, que no se desperdicie, lo va a hacer el gobierno, vamos a presentar un plan y en ese sentido lo económico se resuelve. Pero además están los estudios de que afecta la salud y por encima de la salud nada ni nadie. Entonces hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera”, apuntó.
El 1 de junio informó que “hay mucha posibilidad” de eliminar el horario de verano, porque está demostrado que causa daños a la salud y el ahorro de luz es muy bajo en el país.
En aquella ocasión el mandatario dijo que se darían a conocer los estudios realizados por las secretarías de Salud y Energía, así como por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se inicie el debate sobre el tema.
ir