El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dar una opinión sobre los cuatro finalistas del Frente Amplio por México que buscarán la candidatura presidencial.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no se pronunciaría sobre el tema para evitar una sanción.
- Te recomendamos PRD pausa participación en comité organizador del frente; acusa exclusión política Elecciones
“No me meto en eso, si no me sancionan, además son tan rectos, honestos, los del Tribunal Electoral y los del consejo del INE que ya hasta tergiversan lo que aquí expreso, como lo hicieron ahora que ya me impiden mencionar a una persona”, dijo.
Ayer, el Comité Organizador del Frente Amplio detalló que hubo 1.9 millones de firmas registradas entre todos los contendientes.
Los aspirantes que cumplieron el registro y pasaron a la siguiente etapa son: Santiago Creel (PAN), Enrique de la Madrid (PRI), Xóchitl Gálvez (PAN) y Beatriz Paredes (PRI).
López Obrador aprovechó para recordar que el Tribunal Electoral lo acusó de cometer violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.
En tanto, prefirió no hablar de las últimas encuestas que se han publicado, en donde la panista se acerca a las corcholatas de Morena “no puedo hablar de eso”.
LP