El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que este lunes se haya perpetrado un multihomicidio en el municipio de Pantelhó, Chiapas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que se está difundiendo esta información solo con el objetivo de propagar miedo entre la población.
- Te recomendamos Masacran a una familia en Pantelhó, Chiapas; hay cuatro menores muertos Estados
“Ayer, todo el día, duro y dale, duro y dale con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubieron asesinados ayer en Chiapas, esos asesinados en Pantelhó, pero, los mismos, para meterle miedo a la gente, la mentira es reaccionaria y anticristiana, anti religiosa y anti ética”, reprochó.
Este lunes se reportó que hombres armados presuntamente habían masacrado a seis integrantes de una familia en la comunidad La Piedad, del municipio de Pantelhó, Chiapas, localizado en la región de los Altos.
Versiones que difundieron los habitantes de la zona indicaron que, además, el grupo incendió una vivienda. Entre las víctimas supuestamente se encontraban dos adultos y cuatro menores de edad.
MILENIO consultó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos, sin embargo, aseguraron no tener información, pues no tienen acceso al municipio, donde desde el mes de abril la violencia se ha agudizado.
El jefe del Ejecutivo federal responsabilizó a los medios de comunicación de propagar este tipo de noticias.
“No hay que mentir, no hay que robar, no hay que traicionar al pueblo, no mentir, no robar, no traicionar, por más diferencias que podamos tener, mucha gente. Yo lo lamento, me quedé ahorita pensando, porque ni deberíamos sacar eso, pero se debe hacer por el daño que causan los medios”, apuntó.
LP