El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el senador Ricardo Monreal pueda ser un interlocutor entre el ejecutivo y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la conferencia mañanera que encabezó en La Paz, Baja California Sur, el mandatario aclaró que su intención, desde hace semanas, es hablar directamente con los padres de las víctimas, sin asesores, abogados o intermediarios.
"Con todo respeto a mí amigo compañero, hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que quiero es hablar directamente con los padres, porque no le tengo confianza a los intermediarios, lo he dicho varias veces", subrayó.
—¿Pero Monreal es compañero? se le insistió.
"Sí pero no quiero intermediarios, a mí me aconseja mucho el pueblo, no crean que todo es teórico", remarcó.
Ayer, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron al Senado para pedir la intervención de este órgano legislativo como interlocutor con el gobierno federal y así poder retomar el diálogo suspendido desde septiembre pasado.
Tras reunirse en privado con el presidente la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, señaló que la violencia puede seguir escalando en tanto se mantenga el encono.
Por tanto, López Obrador reiteró que no confía en las personas que asesoran a los padres de los normalistas.
"No le tengo confianza a los abogados, cómo le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleven a tiradores con piedras y al mismo tiempo dice que quiere diálogo", puntualizó.
Conferencia de AMLO
LG