El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la selección nacional de beisbol que en agosto se coronó campeona en la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 23 de septiembre Política
"Tenemos que impulsar todos los deportes porque son básicos para la recreación, el desarrollo físico, la salud, la vida alejada de vicios, el fortalecimiento espiritual, la autoestima y la convivencia", escribió en su cuenta de Twitter.
En Palacio Nacional, el mandatario pidió a los jóvenes entrenar con pasión en las escuelas que creará su gobierno y aseguró que si éstas hubieran existido cuando él era joven, sería beisbolista y no Presidente.
Al inicio de la reunión se proyectó un avance del documental de Probeis Sueños Invictos, que narra el triunfo de los jóvenes hace un mes.
Acompañado por Édgar González Sabín, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis), el Presidente explicó a los jóvenes el funcionamiento de las escuelas para promover este deporte y formarlos para ligas mayores mientras estudian.
“Si pasa el tiempo y no dan el ancho terminan la escuela y les queda la carrera, pero si salen adelante, a jugar, en México y en el extranjero, hay nueve en grandes ligas. A mí me gustaría que cuando terminemos el sexenio tengamos 20 o 40 en grandes ligas; tenemos que empezar porque se nos va el tiempo y tenemos que tener buenos prospectos.
“Va a haber becas. Van a tener la oportunidad de prepararse y estar en la escuela; ya hubiera yo querido eso en mis tiempos, pero no hubiera llegado a la Presidencia porque me hubiera quedado en el beisbol. Por eso échenle ganas. Van a contar siempre con nuestro apoyo y para que no se pongan celosos otros deportistas, les digo que se apoyan a todos los deportes, a todos, pero este deporte es el que yo practiqué y me gusta mucho y así como me ven, todavía estoy bateando arriba de 300”, dijo.
Karim García, manager del equipo, entregó a López Obrador un bate conmemorativo y el Presidente aprovechó para contar algunas de sus anécdotas.
“Yo jugaba center field, y era yo bueno y hasta me pagaban. ¿Saben ustedes qué es ‘camaronear’? Los camarones le pagan a uno. Y no me cuidaba yo, me iba yo al fielder y tiraba a home y a veces sin calentar, y sin spikes, el spike es muy bueno para afianzar. Ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal, afecta al brazo, tiraba yo a la altura de un perro hasta que me quedé mocho por no cuidarme y luego tuve que bajar a jugar tercera”, destacó el lópez Obrador.
El Presidente pidió a los jóvenes ‘portarse bien’ y mantener la disciplina: “nada de vicios, se triunfa si se actúa con disciplina, profesionalismo, se triunfa si estamos dedicamos por completo. En su formación disciplina, no hacer cosas indebidas”.
OVM