Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La visita se da un día después del asesinato del periodista Armando Linares en el municipio de Zitácuaro y a seis días del homicidio del alcalde de Aguililla, César Valencia, una de las zonas con más problemas de violencia en el país.
El gobernador estuvo en Palacio Nacional cerca de hora y media y se retiró después de las 10:00 horas sin dar declaraciones.
El asesinato del alcalde ocurrió entre las 16:00 y las 16:15 horas del 10 de marzo, cuando se dirigía rumbo a su domicilio. En ese trayecto fue atacado con armas de fuego que le ocasionaron la muerte.
Un día después después de estos hechos se encontró el cuerpo del asesor de Valencia, René Cervantes. El cuerpo del funcionario fue hallado cerca de la alcaldía, luego de que fuera reportado como desaparecido.
Mientras que el periodista murió tras un ataque de hombres armados que ingresaron este martes a su domicilio cerca de las 19:00 horas.
Por la tarde, López Obrador se reunió con el gabinete de salud, dado que la reunión de los jueves no se podrá llevar a cabo porque sale de gira a Veracruz y Oaxaca.