Tras su ausencia en la entrega de la medalla Belisario Domínguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la senadora Ifigenia Martínez en Palacio Nacional.
El encuentro inició cerca de las 10:30 horas y concluyó alrededor de dos horas después, cuando Martínez se retiró del recinto histórico.
- Te recomendamos Ifigenia Martínez recibe medalla Belisario Domínguez; “es tiempo para la unidad”, dice Política
Aunque había confirmado su asistencia, el Presidente decidió no asistir a la condecoración de Ifigenia Martínez en el Senado a principios del mes, con el argumento de que no expondría la investidura presidencial a posibles faltas de respeto de la senadora Lily Téllez.
Para disculparse por su ausencia, el mandatario envió una carta a Ifigenia Martínez.
“Usted merece toda mi admiración y respeto y, por lo mismo, tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación”, escribió el Presidente previo a la ceremonia.
La misiva fue respondida a través de redes sociales por la senadora.
“Agradezco las emotivas y generosas palabras del Presidente. Anoche platiqué con él y coincidimos en reunirnos para continuar trabajando en el proyecto de transformación de la República. ¡Seguiremos adelante!”, destacó entonces Ifigenia Martínez.
Este encuentro se concretó esta mañana en Palacio Nacional.
Debido al cerco que se mantiene en la calle de Corregidora, Ifigenia Martínez no dio declaraciones cuando se retiró de Palacio Nacional.
LP