El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana una enfermera del sistema de salud público le aplicará, en la conferencia mañanera, la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, al mismo tiempo que reiteró su confianza en el biológico, afirmando que seguro son más los beneficios que el riesgo.
Desde Palacio Nacional abrió la posibilidad de que el próximo martes, durante El pulso de la salud, sea inoculado públicamente, para dar seguridad a la población sobre el uso de esta vacuna.
“Había pensado no aplicármela aquí en La Mañanera, pero por todo esto y por la gente mayor que tiene sus reservas pueda irse convenciendo que nos protege la vacuna. Hay mucha desinformación y competencia”, dijo.
El jefe del Ejecutivo explicó que en México se han registrado tan sólo 31 casos de reacciones graves de personas a quienes se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, por lo que no se suspenderá su uso a nivel nacional.
“El informe que tenemos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna, que hay reacciones, han habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Ése es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando”, expresó.
Por ello, dijo que se aplicará la vacuna en el Salón Tesorería.
“Aquí (en la conferencia), para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna, pero hasta ahora no hemos tenido, afortunadamente, ninguna desgracia nada que lamentar”, puntualizó.
De acuerdo al reporte oficial, ayer se rompió récord en vacunación, al aplicarse 553 mil 926 dosis de antígenos contra el coronavirus.
LP