El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, por su plan de llevar las protestas por la desaparición de los jóvenes a los mítines de Claudia Sheinbaum.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Morelia, Michoacán, le pidió a Rosales no caer en actos de provocación y aclarar por qué estas movilizaciones se enfocan solo en una candidata cuando son tres personas las contendientes por la Presidencia de la República.
"Nosotros tenemos la obligación de atender, pero ¿por qué tiene pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos? A la otra candidata o al candidato, son tres, porque nada más a una, ahora sí que ¿de parte de quién", dijo.
En una entrevista que dio antes de dejar la Ciudad de México, Vidulfo Rosales advirtió que si no eran recibidos por López Obrador y no avanzaban las investigaciones, el grupo de padres se manifestaría en los actos de campaña de Sheinbaum.
Frente a ello, el Presidente reprochó al abogado que se estén planeando estas movilizaciones pese a que ha demostrado que su gobierno está trabajando para resolver el caso.
Dijo que una muestra de ello es que está preso el ex procurador, Jesús Murillo Karam, así como dos generales del Ejército mexicano. "¿qué es eso? Ojalá y cambie de parecer el abogado que está convocando".
"Qué es eso, si lo que se está demandando es que se aclare como fue que desparecen, quiénes son los responsables, dónde están los jóvenes y en eso estamos, pero ya aunque hemos demostrado que estamos trabajando, no solo informando, sino en los hechos".
Conferencia de AMLO hoy
LG