AMLO recomienda a adversarios tomar té de pasiflora; que se serenen, dice

El Presidente pidió a sus opositores que se tranquilicen, pues "los respetamos mucho, los queremos mucho".

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa las obras del aeropuerto en Santa Lucía. (Javier Ríos)
Rafael Montes
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios tomar pasiflora en té y dijo que aunque tengan diferencias no son sus enemigos e incluso los quiere y los respeta.

"Termino diciéndole a nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, que se serenen, que se tranquilicen; es buena la pasiflorina en té y que además los respetamos mucho, los queremos mucho", comentó.

Después de realizar un recorrido por la obra de construcción del aeropuerto en Santa Lucía, que lleva poco más de uno por ciento de avance, el Presidente reprochó que contra el proyecto en Texcoco no se hubieran presentado amparos y contra el de Santa Lucía fueron más de cien, lo que ocasionó un retraso; sin embargo, pidió a quienes se oponen que se tranquilicen.

"Hubo algunos problemas, no muchos, sí se interpusieron amparos con el propósito de detener la obra, más que nada por cuestiones políticas. 
"Tuvimos que esperar a que se resolvieran las demandas de amparo, más de 100, y actuamos con respeto a la legalidad. Al final se resolvió legalmente, se aprobó por el Poder Judicial la construcción de este aeropuerto y estamos muy contentos porque ya se está trabajando a muy buen ritmo, conforme al proyecto, no hay ningún obstáculo técnico", afirmó.

​A propósito de la oposición al proyecto, indicó que "no le hace que se piense distinto. Estamos viviendo en el mismo país, todos somos mexicanos y siempre van a haber diferencias, nada más que debemos de respetarnos, tiene que haber tolerancia. Lo que tenemos que procurar todos es que haya un auténtico Estado de Derecho y haya democracia".

Recordó que se hizo una reforma a la Constitución para que haya revocación de mandato y que en 2022 "casi al mismo tiempo que se termine esta obra, voy a someterme a la revocación del mandato, va a haber consulta nacional y se le va a preguntar a los ciudadanos ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?".

Celebró que se haya optado por el aeropuerto en Santa Lucía porque, aseveró, se salvan los cerros, el lago Nabor Carrillo y los patos del sitio. 

López Obrador declaró que debe darle gusto a los ciudadanos el ahorro que significará este proyecto, de más de cien mil millones de pesos comparado con el gasto previsto para Texcoco.

icc

LAS MÁS VISTAS