El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la senadora Xóchitl Gálvez, y a los políticos de la oposición que realicen su propia conferencia matutina, luego de que ayer un juez federal otorgó un amparo a la legisladora para que se le conceda el derecho de réplica en 'La Mañanera'.
El mandatario afirmó que la senadora no podrá entrar a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica durante la conferencia mañanera del próximo lunes, como lo indicó Gálvez tras el fallo, pues dijo que se reservan "el derecho de admisión".
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de junio Política
Consideró que el proceso legal iniciado por la panista, asesorada por abogados de Claudio X y el ex ministro José Ramón Cossío, es una jugarreta muy vulgar que solo busca mostrar que desde el Ejecutivo no se cumplen los ordenamientos judiciales.
"Es una jugarreta, de verdad de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando los abogados y Claudio y este bloque conservador y corrupto es que les de el amparo y yo diga no, ah, incumple el amparo, no respeta el estado de derecho, no es así. Es un proceso legal y pues nos reservamos el derecho de admisión", remarcó.
López Obrador dijo que a las conferencias matutinas que realice la oposición podrían asistir políticos, como Marko Cortés, Santiago Creel y Claudio X.
Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los panistas intentaron hacer una conferencia paralela a sus mañanera, pero no aguantaron porque no están acostumbrados a levantarse temprano.
"Creo que estuvieron un mes, tres semanas, pero la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga su conferencia más tiempo, además ella es aspirante a candidata es lo que anda buscando, sería muy bueno que diera sus conferencias pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente", agregó.
Además, el Presidente dijo que no le va a hacer la campaña a los conservadores "les puedo dar algún consejo".
FLC